martes, 2 de junio de 2009

guerra de la alta definicion

por: Diego cruz
la devastadora guerra que se libra en el mercado del video de alta definición, cuyo dominio es disputado a muerte por los 2 principales aspirantes al trono multimedia: HD-DVD y Blu-ray.
Ambos formatos de disco pretenden suceder al omnipresente DVD en las lucrativas aguas tanto del entretenimiento digital como del almacenamiento de datos y créanme, no escatiman esfuerzos para lograrlo.
Botados a mediados de 2006, la coalición tras el HD-DVD liderada por Toshiba tomó la delantera al lanzar los primeros reproductores de alta definición, por un costo que “sólo” promediaba los 500 dólares… contra las máquinas Blu-ray que -además de ponerse a la venta más tarde- toparon los $1000.
Sin embargo Sony guardaba un as bajo la manga, pues al dotar cada una de sus consolas PS3 con un lector Blu-ray pudo superar la base combinada de reproductores HD-DVD y Blu-ray, aún cuando la jugada le reporte pérdidas cercanas a los 2 mil millones de dólares (que alcanzarían para comprar unas 8 millones de consolas Wii).
Sí. La táctica derivó en los retrasos y el alto costo que hoy tienen a la PS3 como colista en la carrera de las consolas de videojuegos de última generación, pero le valió posicionar a Blu-ray con un factor de 2 es a 1 frente a HD-DVD, logrando que socios como Blockbuster -e incluso Bazooka en Chile- apuesten de lleno por el formato de Sony.

1 comentario:

  1. Esta informacion tiene una gran valides lo cual nos permite ver con alta definicion sobre los formatos de disco. megusto

    ResponderEliminar